Nuestras escuelas de adiestramiento canino, el primer paso
La gente acude a nosotros frecuentemente para solucionar problemas de conducta con sus perros. Estos problemas conviene separarlos entre los que suceden en el contexto familiar, en casa, y los que suceden fuera de él.
Otra clasificación importante de estos problemas reside en si los mismos pueden remiten a problemas de aprendizaje (falta o malos aprendizajes), y por lo tanto abordables desde el adiestramiento, o son atribuibles a otras causales en cuyo caso deberían ser atendidas por un médico veterinario.
La solución los problemas de conducta desde el aprendizaje requiere que, sin excepción, para que el perro aprenda es necesario que haya al menos una persona que le enseñe, en un rol de maestro. Es muy importante que esta persona adquiera la capacidad de poder comunicarse con él para, por ejemplo, recompensarlo de manera eficaz.
Nuestra experiencia profesional en intervenciones domiciliarias nos demuestra que es fundamental que las personas logren este objetivo de una comunicación suficientemente buena con su perro. Es imprescindible conseguir eso antes de encarar cualquier otro objetivo. Si ésto no se respeta, los esfuerzos no suelen rendir lo esperado o peor aún, fracasarán.
También hemos observado que el trabajo formando un binomio como unidad de aprendizaje tiene mayor potencial de éxito. Por este motivo sólo ofrecemos el servicio de Consultoría Canina Domiciliaria exclusivamente a quienes hayan completado previamente los objetivos del nivel inicial de nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos o, alternativamente la Escuela de Canes.
Al formar un binomio con tu perro te convertirás en su maestro y él será tu aprendiz. Este es el primer paso que te invitaremos a dar si decidís trabajar con nosotros.
Escuela de Aprendizajes Caninos
La formación del binomio es una de las metas principales del Nivel Inicial en nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos, una de nuestras escuelas de adiestramiento.
Para aquellas personas o familias a las que por algún motivo se les dificulte aprovechar las ventajas de participar con su perro ofrecemos nuestra Escuela de Canes en la cual seguiremos el mismo programa de la Escuela de Aprendizajes Caninos formando uno de nuestros adiestradores el binomio. En esta escuela, las últimas semanas te involucran, pues debes formar binomio con tu perro.
Resumiendo, la Escuela de Aprendizajes Caninos es adecuada para quienes puedan o deseen involucrarse con mayor profundidad en el proceso de aprendizaje de sus perros. Esta alternativa, además de ser la más recomendable, también resulta mucho más económica que la Escuela de Canes.
Nuestros programas están orientados a seguir brindando, luego de una breve formación básica adquirida en el transcurso de 1 mes en el nivel inicial de nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos, un sólido apuntalamiento técnico en clases que llamamos talleres y clínicas, en las cuales ayudamos a nuestros alumnos a iniciar y consolidar aprendizajes variados.
Nivel 1: Inicial
Nivel 2: Intermedio y Avanzado
- Escuela de Aprendizajes Caninos – Acoplamiento Familiar
Orientado al aprendizaje de conductas adecuadas en el entorno familiar - Escuela de Aprendizajes Caninos – Acoplamiento Urbano
Orientado al aprendizaje de conductas adecuadas para moverse junto al guía en una ciudad - Escuela de Aprendizajes Caninos – Recreación y Deportes
- Discdog
- Agility
- OCI (Obediencia Clase Internacional)
- Olfato: Rastreo y Búsqueda
-
Módulo de Técnicas de Adiestramiento
Escuela de Canes
La Escuela de Canes es otra de nuestras escuelas de adiestramiento. La misma consiste en que uno de nuestros adiestradores llevará a cabo el programa de la Escuela de Aprendizajes Caninos. Esta alternativa es ideal para aquellas personas que por algún motivo no puedan involucrarse personalmente en el proceso de adiestramiento. Recordá que nuestros adiestradores son egresados de la escuela de adiestramiento de la FVet UBA.
Condiciones para participar de las escuelas y clínicas
Perros
- Sin problemas de agresión hacia personas y otros perros (para perros que no cumplan esta condición consultar por el caso en particular usando nuestro formulario de contacto)
- Mayores de 4 meses de edad
- Realizar el test C-BARQ
- Original y fotocopia de certificado de vacunación antirrábica vigente (válido por 1 año)
Personas
- Mayores de 18 años, con original y fotocopia de DNI más constancia de domicilio
Para más información comunicate con nosotros.