Consultoría domiciliaria Abordando los problemas de conducta caninos en el hogar familiar

Adiestramiento domiciliario
En la consutoría domiciliaria trabajamos en el domicilio del hogar para que las familias logren bienestar junto a sus perros

Consultoría domiciliaria

Este servicio de consultoría que alternativamente podríamos denominar adiestramiento domiciliario, está definido por nuestra concurrencia al domicilio del hogar familiar y/o sus inmediaciones. 

Cómo empezamos

El primer paso para iniciar nuestro trabajo consiste en que el tutor humano (u otro integrante de la familia) forme con su perro una unidad que denominamos binomio que complete el programa del Nivel Inicial de nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos. El programa de este taller tiene un desarrolló mínimo de 4 clases (pueden ser más si hay dificultades) y puede realizarse mediante actividades grupales en espacios públicos o de forma individual (en espacio público o en el hogar)..

El objetivo de ésto es obtener las herramientas técnicas mínimas para que la tarea de conseguir los cambios de conducta tenga más posibilidades de éxito con menores costos en tiempo y en dinero.

Cómo continuamos

Una vez alcanzados los objetivos del nivel inicial de la Escuela de Aprendizajes Canino  podremos dar inicio a nuestra Consultoría Canina Domiciliaria propiamente dicha en la que se analizarán los objetivos que presente cada caso particular y se propondrá un plan de trabajo. Si bien el taller inicial de nuestra Escuela requiere el trabajo individual en la estructura de binomio, para alcanzar los objetivos de modificaciones duraderas de conducta en el hogar será imprescindible la colaboración del 100% del grupo familiar. 

En este último sentido la resolución de los problemas de comportamiento que pudiera presentar un perro en el hogar requiere de un compromiso por parte del grupo familiar en estos dos ejes:

  • Apertura a modificar hábitos que causaron las conductas problemáticas
  • Entrenamiento de los ejercicios indicados en cada sesión

Para perros de 6 meses de edad en adelante realizamos el cuestionario CBARQ, el cual tomamos como base para evaluar la evolución de nuestro trabajo a lo largo del proceso. En caso de haber varios perros conviviendo en el mismo hogar, es posible que solicitemos realizar el cuestionario para ellos también.

Si tenés interés por conocer más detalles de este servicio no dudes en contactarnos haciendo click aquí.