Cómo trabajamos Enfocados en el vínculo perro-humano

Astro, Kivuli y Felipe, nuestros compañeros caninos

Enfocados en el vínculo perro-humano

Nuestro objetivo como adiestradores caninos es ser de ayuda para las personas que deseen construir un vínculo plenamente satisfactorio con sus perros incluyendo, por supuesto, a aquellas personas y familias que sufren dificultades con sus vínculos y tengan la necesidad de modificar las conductas de sus perros, o que simplemente busquen llevarlo a otro nivel. Ésto determina cómo trabajamos.

Entre nuestros servicios habituales dirigidos a los perros de familia o mascotas, se destaca nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos. También ofrecemos a criadores y personas interesadas en adquirir cachorros con finalidad zootécnica servicios de evaluación del temperamento.

Nosotros no inventamos el adiestramiento canino, pero nos dedicamos a perfeccionarlo día a día. Recibimos nuestra formación de base en adiestramiento en la Escuela de Adiestramiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FVet-UBA), de la cual quienes dirigimos este proyecto egresamos con el título de “Adiestrador de canes”. (Hacé click aquí si querés saber más sobre nosotros)

Nos mantenemos actualizados

En Hop! Adiestramiento aplicamos al adiestramiento canino los más recientes descubrimientos científicos y técnicos acerca de cognición, emoción y comportamiento canino (ej. aplicando el cuestionario C-BARQ, explorando técnicas de vanguardia como Do As I Do), los que se conjugan con el afecto y cariño que sentimos y expresamos hacia nuestros compañeros de cuatro patas y sus familias. Nuestro compromiso con el bienestar animal es absoluto y estamos convencidos de que el adiestramiento canino es una forma de alcanzar altos estándares de bienestar animal al favorecer una convivencia más armónica entre humanos y canes en escenarios muy diversos.

Esto lo logramos manteniéndonos actualizados en la temática de conducta animal a través de diversos cursos y seminarios, a la vez que mantenemos contacto permanente con nuestro lugar de formación: la universidad (ej. colaborando con el equipo docente de la Escuela de Adiestramiento FVet-UBA).  A esto se le suma nuestro principio de mantener un cordial trato e intercambio de experiencias con nuestros colegas adiestradores y otros profesionales indispensables para desempeñar nuestras actividades con completa responsabilidad, como lo son los médicos veterinarios, investigadores científicos y otras personas que desarrollan con ocupaciones vinculadas a los perros como ser: paseadores, peluqueros caninos y transportistas de mascotas.

Enfoque Antrozoológico

Para lograr nuestro objetivo es también importante disponer de recursos con los cuales abordar la problemática del vínculo humano-perro. Por este motivo, nos sentimos fuertemente identificados con la visión y perspectivas que sobre este punto nos proporciona el novedoso campo de estudio llamado Antrozoología. A esto se le suman los conocimientos y formación que como consultor psicólogico (counselor) aporta nuestro director, desde los cuales logramos constituir un importante marco conceptual en el cual los aspectos humanos y caninos de nuestro trabajo puedan ser analizados y así poder resolver con eficacia las diversas problemáticas que se presentan.