¿Cómo funcionan nuestros talleres y clínicas?

Nuestros talleres y clínicas constituyen espacios individuales o grupales de trabajo en plazas y parques.

Especialmente en las situaciones grupales, las actividades se inician puntualmente. Es muy recomendable que llegues al menos 15 minutos antes de iniciar las actividades con tu perro. En general, nosotros estaremos en el lugar media hora antes del horario de inicio de actividades y hasta media hora después de finalizadas las mismas.

Para conocer los lugares, horarios, costos y promociones con que estamos ofreciendo actualmente nuestro servicio de clínicas y talleres comunicate con nosotros.

FRECUENCIA Y TRABAJOS SEMANALES

El objetivo principal de nuestro trabajo es ayudarte a conseguir que tu perro logre los aprendizajes necesarios a través tuyo. En nuestra experiencia como adiestradores y docentes, sabemos que no es conveniente extender el período entre clases en más de una semana, salvo por condiciones excepcionales (ej. que llueva, problemas de salud y otras situaciones fortuitas) y, por eso, nuestro programa de talleres y clínicas promueve una dinámica de encuentros semanales en los cuales es fundamental el trabajo que realices con tu perro durante la semana.

La frecuencia semanal se brinda a modo de ejemplo, por diversos motivos podemos recomendar frecuencias más o menos elevadas.

BINOMIOS Y AYUDANTES FAMILIARES O AMIGOS

Acostumbramos llamar binomio al dúo perro-humano que realiza tareas de adiestramiento.

Nuestros talleres y clínicas están diseñados para ser realizados por binomios que no se modifican en el tiempo. En nuestros talleres y clínicas, una única persona será la adiestradora o maestro de su perro y nosotros seremos su guía durante todo ese proceso. Esto es importantísimo para facilitar el aprendizaje del perro.

En caso de que vivas en pareja y/o con hijos, te recomendamos que en el contexto familiar decidan quién formará binomio con el perro. Deben tener en cuenta que esa persona también tendrá la responsabilidad de entrenar con el perro los ejercicios durante la semana y explicar al resto del grupo familiar cómo empezar a aplicar los aprendizajes.

TALLERES

Los talleres son clases que tienen un primer momento de explicaciones durante el cual no harás nada con tu perro y te pediremos que silencies o apagues tu teléfono celular.

Según observemos, te recomendaremos que tu perro esté con vos o dejarlo sujeto lejos tuyo de manera segura. La idea es que puedas concentrarte en las explicaciones que te daremos y que tu perro no sea una distracción.

Este momento podrá ser compartido con otros compañeros que coincidan en la temática del taller. Te recomendamos que traigas elementos para tomar notas durante las explicaciones de los conceptos y técnicas que empezarás a aplicar con tu perro en breve.

Finalizada esta primera etapa del taller, dispondrás de unos minutos de recreo luego del cual, en el lugar que te asignemos, comenzarás a trabajar aplicando con tu perro lo que acabás de aprender, lo cual, en general, estará limitado a una o, como mucho, dos conductas. Te indicaremos cuánto tiempo trabajar y cuánto tiempo descansar entre tiempos de trabajo (ejemplo: trabajar 5 minutos, descansar 10).

Luego de esto, evaluaremos cómo estás realizando tus tareas y, de ser necesario, te haremos correcciones y recomendaciones para que puedas seguir trabajando de la mejor manera posible hasta que dentro de una semana nos volvamos a encontrar en tu primera clínica. Luego de recibir estas explicaciones, estarás en condiciones, a tu gusto, de retirarte o de continuar trabajando por tu cuenta en tu lugar asignado hasta el final de nuestras actividades.

CLÍNICAS

Las clínicas son clases de entrenamiento en las que, en la medida de tus necesidades y posibilidades, irás trabajando y perfeccionando los ejercicios iniciados en un taller. Cuando trabajes en una clínica, la dinámica será la siguiente:

  • Te asignaremos un espacio en el que comenzarás a realizar lo que trabajaste durante la semana con tu perro según las indicaciones que te demos.
  • Antes del horario de finalización de nuestras actividades, recibirás una devolución de tu trabajo durante la clínica, que incluirá correcciones y recomendaciones a aplicar durante la semana. Una vez que recibas esta devolución, podrás elegir entre retirarte o seguir trabajando hasta el horario de finalización.
  • Desde el comienzo de las actividades y hasta el momento de recibir tu devolución, podrás solicitar nuestra atención en caso de tener dificultades.
  • Nosotros intervendremos espontáneamente en caso de observar algún inconveniente.
  • Recomendamos no distraerte filmando o sacando fotos durante el horario de actividades.
  • Solicitamos encarecidamente silenciar teléfonos celulares y mantener su uso en el mínimo indispensable durante el horario de actividad.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • No llegues tarde a nuestras actividades.
  • Si en algún momento encontrás que no sabés qué hacer ante una situación, no dudes en solicitar nuestra asistencia para ayudarte.
  • En general, evitá que personas familiares o conocidas para el perro se encuentren en la cercanía de tu espacio de trabajo pues seguramente serán una distracción que perjudicará su aprendizaje. De ser necesaria la asistencia de algún amigo o familiar, te lo haremos saber expresamente. 
  • Trabajá y descansá con tu perro en el espacio que te asignemos. Puede suceder que en los momentos de descanso sea conveniente que salgas del lugar de trabajo con tu perro y te alejes, para luego volver y retomar un nuevo período de trabajo.
  • Respetá los espacios y tiempos de tus compañeros.
  • Es muy importante que respetes los tiempos de trabajo y descanso que te indiquemos. Trabajos muy extensos con tu perro pueden ser contraproducentes.
  • Al ser una actividad compartida, es posible que de considerarlo ventajoso te propongamos trabajar con otra persona y su perro en equipo para que se ayuden mutuamente en algún ejercicio. En estos momentos y especialmente en los momentos de descanso sabemos que es fácil ponerse a charlar y terminar distrayéndose de la tarea necesaria. Por eso, te recomendamos que si se presenta alguna charla interesante con tus compañeros la continúen fuera de las valiosas 2 horas en las que se desarrollan nuestras actividades.
  • Recogé la caca de tu perro. 
  • Si se te cae comida al piso, o tu perro la deja, recogela.

LO QUE DEBÉS TRAER

ES MUY IMPORTANTE QUE, CADA VEZ QUE VENGAS A TRABAJAR CON NOSOTROS, NO OLVIDES TRAER

  • ELEMENTOS DE SUJECIÓN: Correas, collares, etc.
  • RECOMPENSAS: DIFERENTES COMIDAS EN CONTENEDORES SEPARADOS PARA CADA UNA
  • BEBEDERO CON AGUA
  • BOLSITAS HIGIÉNICAS PARA SUS DEPOSICIONES
  • ALGO PARA LIMPIAR TUS MANOS LUEGO DE TRABAJAR CON COMIDA
  • OTROS ELEMENTOS QUE TE INDIQUEMOS PUNTUALMENTE

ES MUY IMPORTANTE QUE VENGAS SIN QUE TU PERRO HAYA COMIDO ANTES 

CONSIDERACIONES PARA LA COMIDA

PARA LOS TALLERES
  • DEBE GUSTARLE MUCHO AL MISMO TIEMPO QUE NO SEA PERJUDICIAL PARA SU SALUD
  • CONVIENE QUE LA PUEDAS MANEJAR SIN ENSUCIARTE MUCHO NI QUE SE COMPLIQUE LIMPIARLA SI SE CAE EN EL PISO 
  • EVITAR COMIDA DURA QUE DEBA SER MASTICADA O QUE CAMBIE SU CONSISTENCIA CON LA TEMPERATURA
  • EN LO POSIBLE TRAÉ AL MENOS 3 COSAS DISTINTAS
  • USÁ UN CONTENEDOR DIFERENTE PARA CADA TIPO DE COMIDA
PARA LAS CLÍNICAS, ADEMÁS,
  • DEBÉS MANTENER LA COMIDA EN UN CONTENEDOR QUE NO HAGA NINGÚN RUIDO AL MANIPULARLO, SEA FÁCIL DE TRANSPORTAR, Y PUEDAS OCULTAR FÁCILMENTE DE LA VISTA DE TU PERRO. EN CLASE RECIBIRÁS SUGERENCIAS Y TIPS ADECUADOS PARA TU PERRO Y VOS.

SUGERENCIAS SOBRE LA COMIDA A USAR COMO RECOMPENSA

Es algo que depende mucho de las preferencias de tu perro y tuyas. En nuestra experiencia los elementos de esta lista suelen ser buenos para trabajar con nuestros perros. En todos los casos, es importante que sean pedacitos chiquitos para que tu perro no se “llene” rápido.

  • SALCHICHA DE VIENA CORTADA EN RODAJAS FINITAS
  • HÍGADO EN TROZOS PEQUEÑOS
  • CARNE (POLLO, VACA, CERDO, ETC) CORTADA EN TROZOS PEQUEÑOS
  • GOLOSINAS COMERCIALES 
  • ALIMENTO BALANCEADO, NO LIMITADO AL HABITUAL, A VECES LE PUEDE GUSTAR MUCHO OTRO DIFERENTE