C-BARQ es un cuestionario de 100 preguntas a partir del cual se obtiene un perfil de comportamiento de un perro en 14 ejes relevantes
En Hop! Adiestramiento aplicamos regularmente la prueba C-BARQ desde el año 2018 para evaluar el progreso de nuestros trabajos de consultoría canina. Dado que el cuestionario original sólo está disponible en idioma inglés hemos realizado nuestra propia traducción al español de Argentina.
También estamos registrados como colaboradores del proyecto del Dr. Serpell y la información que obtenemos pasa a formar parte, junto a la aportada por el resto de sus colaboradores, de su base de datos.
Como el C-BARQ es un cuestionario respondido totalmente por la persona responsable del perro elimina cualquier tipo de posibilidad de sesgo de nuestra parte en la evaluación, lo cual es muy valioso tanto para orientar el trabajo que debe realizarse como para documentar nuestro accionar profesional y potenciar nuestra acumulación de experiencia.
C-BARQ es aplicable a perros a partir de los 6 meses de edad, y debe ser respondido por una persona que conozca bien al perro, por este motivo no es un test adecuado para perros recién adoptados o que viven en condiciones donde no existe una persona que los conozca lo suficientemente bien como para responder el cuestionario (ej. perros en refugios).
Si te interesa conocer más detalles sobre este test te invitamos a leer el artículo publicado por nuestro director Mauricio Taslik en el sitio Adiestramiento.TV titulado “Adiestramiento canino y mediciones objetivas: la prueba C-BARQ”
Si te gustaría realizar la prueba C-BARQ con tu perro, dejanos tu inquietud en nuestra página de contacto.