BIENESTAR ANIMAL Y ADIESTRAMIENTO CANINO
Hoy no hay dudas de que el adiestramiento de los animales domésticos es una necesidad para alcanzar niveles satisfactorios de bienestar animal. Esto es particularmente importante para los perros, animales domésticos a los que cada vez con más profundidad integramos a nuestra vida familiar en contextos urbanos.
En 2022 desarrollamos un programa totalmente nuevo para nuestra Escuela de Aprendizajes Caninos el cual está centrado en esta necesidad. Es de fundamental importancia que los perros aprendan junto a sus tutores patrones de conducta adecuados para la vida familiar en el hogar, como así también para todo lo concerniente al ámbito público en calles y espacios verdes de la ciudad y todo esto desde la más temprana edad.
Además del adiestramiento, complementariamente, es importante considerar los aspectos ambientales y evaluar, donde sea necesario, las posibilidades de enriquecimiento ambiental. También estamos capacitados para abordar los aspectos psicológicos humanos involucrados en el vínculo perro-humano.