Adiestramiento y libertad para tu perro y vos
En estos días, trabajando junto a Astro se me ocurrió que sería bueno destacar desde nuestra propuesta en Hop! Adiestramiento las cosas importantes que se pueden ganar con el esfuerzo de adiestrar a nuestros perros. Por ejemplo, libertad.
Y sin duda alguna una de las cosas más valiosas que uno puede obtener al adiestrar a su perro es libertad. Como esa que libera a los esclavos de las cadenas, el adiestramiento te permite liberar a tu perro del yugo de la correa y el collar.
Recordemos que es obligatorio circular con tu perro por la calle con correa. Pero una cosa es cuando la correa funciona como un simple elemento de seguridad, y otra muy diferente cuando la correa es el medio para intentar gobernar a tu perro como si se tratara de una cinchada interminable.
El adiestramiento canino te permitirá liberarte de la correa. No para no utilizarla nunca más, sino para relegar su uso al de elemento de seguridad. Así el vínculo con tu perro se transformará en algo mucho más agradable para ambos. Por ejemplo, a la hora de salir juntos a caminar por Buenos Aires, si la correa va floja, es como si no existiera ¿No?
Con el adiestramiento vas a podés empezar a ganar confianza: Te dejarás de preocupar por si tu perro va a salir corriendo en cuanto abras el mosquetón de la correa. Si por algún motivo se suelta y se va un poco lejos, lo vas a poder llamar. No bajará el cordón de la calle.
Pero por sobre todas las cosas ambos se convertirán en verdaderos compañeros al salir a caminar por la calle libremente. Así adiestramiento y libertad van de la mano.
Si hoy el vínculo con tu perro te cansa, agota y no te satisface como te gustaría que lo hiciera,el adiestramiento canino no es un camino gratuito, requiere esfuerzo y amor de tu parte, pero la recompensa de dejar de sufrir a tu perro para disfrutarlo puede valerlo ¡Pensalo! El adiestramiento y libertad que ganarás están esperando tu decisión.